jueves, 22 de julio de 2010

NUEVA FORMACIÓN PARA AUTOESCUELAS EN BILBAO

En la actualidad vivimos en una época de profundos cambios socioculturales que se originan, en alguna medida, por el nuevo desarrollo tecnológico. Asimismo los procesos de enseñanza y aprendizaje están cambiando de forma radical las formas de enseñar y aprender, por lo que es imprescindible que el profesorado se forme y traslade sus conocimientos al aula real y virtual.

Según dicen, se empieza a ver que están apareciendo nuevos instrumentos de socialización y de virtualización como son las redes sociales o los blogs que se están convirtiendo en los instrumentos de comunicación habituales entre las personas, especialmente en los adolescentes y jóvenes universitarios.

En este contexto muchas instituciones públicas importantes del mundo han analizado el papel de las distintas plataformas existentes con la idea de orientarse y elegir la plataforma de trabajo adecuada para los profesores y alumnos de su comunidad, optando por el software Moodle.


Dentro de nuestra plataforma podemos diseñarla como nosotros queramos y añadir tantos bloques como quieras, dándole el aspecto mas adecuado en función de la actividad que tu quieras diseñar.






Moodle es una herramienta gestor de contenidos, especializado en el Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

Su diseño fue basado en las ideas del constructivismo en pedagogía, el cual afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. La aplicación de este software genera contenidos en el aula como:

  1. Chat
  2. Videos
  3. Agenda
  4. Correos electrónicos
  5. Foro Módulo de Tareas
  6. Módulo de consulta
  7. Módulo foro
  8. Módulo diario
  9. Módulo Cuestionario
  10. Módulo recurso
  11. Módulo encuesta
  12. Módulo Wiki, entre otros

VENTAJAS DE MOODLE (Desde punto de vista docente)
• Favorece la comunicación entre el alumnado y el profesorado, que se hace de vital importancia en los tiempos que corren.
• Mejor adquisición de los conocimientos por parte de los alumnos, y como no, un incremento de la motivación en el aula.
• Podemos adaptar el aprendizaje al ritmo de aprendizaje que presenta el alumno.
• Puede suponer un ahorro de coste y de material.
• No existen barreras espaciales ni temporales.
• Desarrolla un aprendizaje activo y constructivo.

Todas estas utilidades de Moodle aplicadas en las principales instituciones de nuestro país como la “Universidad del país Vasco” han sido vista con interés por empresas de formación. En Bilbao una de las empresarias que va aplicar la herramienta Moodle dentro de la formación de sus alumnos es Maite Pérez Prieto, directora de Autoescuela Kart (www.kartautoeskola.com)

Al respecto Maite Pérez explicó que la aplicación de esta herramienta ha sido propuesta por la empresa SYT- Soluciones Innovadoras Tecnológicas, la cual después de haber estudiado el mercado sugirió que el uso de Moodle sería muy importante para incorporar todos sus contenidos y todos sus años de experiencia formativa para hacer aprobar de manera más fácil el permiso de conducir de sus alumnos, debido a que este programa ayudaría a que los profesores y alumnos mantengan una relación más interactiva desde casa o en la misma institución.

Al respecto Maite Pérez explicó que la aplicación de esta herramienta ha sido propuesta por la empresa SYT- Soluciones Innovadoras Tecnológicas, la cual después de haber estudiado el mercado sugirió la aplicación de Moodle, herramienta en la cual se puede incorporar de manera fácil contenidos y conocimientos para el aprendizaje teórico y practico para aprobar el permiso de conducir a la primera.

Finalmente manifestó que con la aplicación en Moodle, Autoescuela Kart convierte en la autoescuela pionera en Bilbao que introduce contenidos de Seguridad Vial.

Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf.: 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype: sns607400875caro

Visítanos en: www.kartautoeskola.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Ning | Blog

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente www.kartautoeskola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario